top of page

“Fue mi idea, simplemente fue: saquemos eso de la mesa”, James Cameron hablo sobre como saco a John Connor de la historia.

  • elbichoazul
  • 19 feb 2024
  • 3 Min. de lectura


james cameron con linda hamilton con arnold schwarzzeneger terminator
James Cameron comenta el porque tomo esa decisión de sacar a John Connor.

El director y padre de la franquicia, #JamesCameron, hablo sobre como llego a la idea de terminar con todo lo relacionado a John Connor después de Judgement Day.

 

 

Durante el estreno de Terminator: Dark Fate en 2019, muchos fanáticos se vieron “tocados” en su nostalgia al ver que el T-800 completaba su misión, la cual era, eliminar a John Connor. un sector de los fanáticos se molesto al ver que un icono de la franquicia era, por decirlo suavemente, desechado en los primeros minutos de la cinta. Todos estos fanáticos se volcaron a las redes sociales para atacar al director, Tim Miller, pero esto demostró un nulo conocimiento de quien estaba detrás de la historia por primera vez desde 1991, el productor y cocreador de The Terminator, James Cameron.


 

 

‘Yo nunca estuve involucrado en ninguna entrega posterior a T2, por eso, era sacar todo eso de la mesa’


En una entrevista realizada el 2019, Cameron fue consultado sobre cómo, cuándo y por qué, llegaron a esa determinación con el personaje icono de la franquicia. El director fue tajante, contundente y, peor aún para los fanáticos, descarto todo lo hecho posterior a Judgment Day; en sus palabras:

 

 

“La idea de que despacháramos a John en los primeros 30 segundos, fue [totalmente] idea mia […] dije ‘si realmente queremos sorprender a la audiencia y queremos desequilibrar a todos [tenemos que hacerlo] […] es como si hubiéramos invertido mucho en las dos primeras películas y luego […] en un grado u otro, las siguientes, en las que yo no estuve involucrado, es toda esa mitología de John Connor [que no existe] es como, ‘simplemente saquemos eso de la mesa, quitemos la alfombra debajo de todas nuestras suposiciones sobre de que se tratará [solo] pongamos una bala en su cabeza en los primeros 45 segundos en una pizzería’”.

 

 

Si bien, Cameron tenia sellado el destino de John, este iba a tener un poco mas de dialogo con su madre, pero el director siempre busca el máximo rendimiento de los efectos visuales, por este motivo, Cameron corto las escenas porque no estaban a la altura de su visión.

 

 

"[el rol de John] siempre estuvo destinado a ser bastante pequeño […] y solo como un trampolín para que la historia mostrara el trauma de Sarah [hacerse realidad] realmente nunca planeamos mucho [con el personaje] nunca hubo otras escenas de John aparte de esa escena inicial".

 

 

‘Los fanáticos nunca van a tener la razón’

 


Terminator: Seconday Objectives, comic escrito por James Robinson.

 

Los comentarios de Cameron del por qué despacho a John en el primer minuto de la cinta, es una clara declaración de que los fanáticos no tendrán la razón nunca sobre una propiedad de la cual, no tienen ningún poder. En entrevistas posteriores, Cameron hablo sobre como ninguna de las entregas posteriores eran parte de su “línea de tiempo”:

 

 

“ […] estas equivocado, ninguna de esas películas entran en mi línea de tiempo […] creo que algo se sobre lo que escribí y dirigí […] mira, sobre todo lo que sucedió con Dark Fate y las críticas hacia el personaje principal […] yo siempre quise a una terminator mujer, pero por la tecnología de la época era imposible, pero se dio en los comics […] no soy de leer comics pero un amigo me dijo ‘oye, mira esto’ y leo una historia que tenía mucha coherencia con diferentes terminators llegando en diferentes lugares a detener a diferentes personas […] esto tiene mucha coherencia con el núcleo de la historia, ahora […] la historia y varias partes [en la cinta] fueron variando en el resultado final”.

 

 

Para los verdaderos fanáticos, es fácil saber a cuál comic se refiere el director y aquí es el punto donde los fanáticos por nostalgia dejan de existir. El comic en cuestión es Secondary Objectives, donde se puede ver cómo fueron enviados otros ‘exterminadores’ con objetivos secundarios, después de que Sarah lograra escapar al desierto, los cuales eran la protección del génisis de Skynet, para lograr esta misión su objetivo era eliminar a los humanos que llegarían a ser claves en la futura guerra contra las maquinas; aquí se puede ver a Z000.M de la serie T-800 pero en su versión mujer.

 

Con lo anterior, las críticas a Dark Fate desde un sector de la fanaticada, son bastantes infundadas al no tener conocimiento de la historia que se creó en papel via Dark Horse y de esto, se puede sacar en limpio que, los [autollamados] fanáticos nunca tendrán la razón.

 

 

El Bicho Azul, fuera; Besos.

Comments


bottom of page